Youtubers fuera de Youtube

CharlaXmasParty
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

¿Cómo están vistos los Youtubers fuera de Youtube? ¿Qué es lo que hacen o pueden hacer? Estas fueron algunas de las preguntas que encontraron respuesta en las charlas de la Google+ Xmas Party que se celebró en los cines Callao de Madrid el 16 de diciembre.

YellowMellow, Happip, Adelita Power y Gominuke compartieron escenario y respuestas.

YellowMellow (536.000 suscriptores) piensa que fuera de Youtube se les sigue viendo como algo especial, aunque es ya algo consolidado:

“La palabra que más se repite por los medios tradicionales es fenómeno. Lo hemos sido porque ha petado y hemos dejado de serlo para ser un medio alternativo de comunicación o de entretenimiento. La gente igual que va a la tele o a la radio para entretenerse va a buscar Youtube. Está ahí. Una alternativa”.

Respecto a la vida fuera de Youtube, son ya varios los youtubers a los que el medio les ha abierto otras puertas. Adelita Power (186.000 suscriptores) dice orgullosa:

“Yo por ejemplo he doblado Southpark, que está toguay. Y aparte no me acuerdo de más nada, pero he hecho muchas cosas”.

Gominuke (86.000 suscriptores) va más allá y hace un análisis que define bien la realidad de los youtubers:

“Yo por ejemplo gracias a Youtube he conseguido un trabajo en lo que es el medio. Poco a poco se empieza a ver que los youtubers somos personas que sabemos de comunicación. No solo de comunicación, los youtubers somos que si edición, que si guión, que si community manager, que si actor, que si el que aprende a poner un trípode de libros… Tenemos que hacer un millón de cosas y ahora mismo se está empezando a notar que también sabemos de muchísimas otras cosas más, de colaborar con marcas…”

Y Happip (23.000 suscriptores) pone el énfasis en lo que ocurre fuera de Youtube:

“Una cosa que yo me llevaría de Youtube es la parte de afuera, que es lo que a mi me aporta: ir a sitios, estar con gente, hacer amigos…”

Son cuatro puntos de vista de los que se escucharon en la charla que se celebró en el marco de la Google+ Xmas Party y que puedes ver entera aquí:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

¿Quién escribe?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Doce =