Fortnite ya es más que Minecraft en Youtube

Fortnite ya es el juego más visto en YouTube, por encima de juegos como Minecraft, PUBG o Clash Royale, según la agencia finlandesa Matchmade.

Fortnite está rompiendo récords. De acuerdo con los datos de Matchmade (la plataforma de marketing líder que analiza más de 2.4 millones de vídeos sobre juegos en YouTube) Fortnite (Fortnite y Fortnite Battle Royale combinmados) han superado a Minecraft como el juego más visto en Youtube.

Minecraft ha sido el dominador desde siempre. Hace un año, los vídeos vistos de Minecraft en YouTube eran 3.7 billones al mes, lo que significa casi tres veces más que el segundo más visto, GTA.

Las visualizaciones de Minecraft han ido descendiendo desde Agosto de 2017. En el gráfico se puede ver la evolución de los vídeos vistos en los últimos doce meses de Minecraft y Fortnite.

Gráfico de Matchmade

Tal y como afirmó en Twitter el responsable de YouTub Ryan Wyatt, “Fortnite tiene ahora el récord absoluto de más vídeos subidos en un mes sobre un juego”. El torneo de Battle Royale tuvo más de 42 millones de vistas en directo, y estableció el récord que le convierte en la retransmisión más vista, con 1,1 millones de espectadores concurrentes.

Pero no solo han sido los torneos oficiales de Fortnite los que han ganado visibilidad. El youTuber español ElRubiusOMG alcanzó 1.1 milliones de reproducciones en su stream de Fortnite

¿Quién escribe?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =